Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos. Quiero hacer una estantería para mi nave de perfiles metálicos. ¿Me podeis hechar una mano por favor?

Tiene unos 2,60 de largo, por 1m de fondo y 3 m de altura. Tiene tres repisas:
- la primera a ras del suelo.La forman tres pales apoyados en el suelo.
- La segunda a 1,40m del suelo. Tres pales apoyados sobre unos perfiles metálicos soldados a los pilares.
- La tercera a 2,80 del suelo. Tres pales apoyados sobre unos perfiles metálicos soldados a los pilares.
En total son 4 pilares, 4 vigas para la luz mas larga y otraas 4 vigas para la luz más corta.
Cada repisa aguantará más o menos unos 500 a 1000 Kg
Podriaís dimensionarme los permiles de estos componentes para que no se caiga. Los pilares los atornillaré al suelo con placas y so se apoyará en la pared.
Por favor ayuda :amo
Última edición por Lolo_ms el 01 Abr 2009, 08:46, editado 1 vez en total
por
:mrgreen: de 500 a 1000 kg...joer con las estanterías caseras!.

Si no tienes demasiada prisa te lo calculo en un ratín que tenga de esos que dicen que existen pero que yo ultimamente no veo uno ni'pa'trás
por
Te lo agradecería un montón. Yo habia pensado para los pilares tubo cuadrado 50x5 y para las vigas una u de 80. Los pilares hirían anclados al suelo.

:D
por
Hola
Tenga una leve duda metafísica porque hace tiempo estuve con algo similar. Esas estanterías, ¿no tienen que estar homologadas por
una entidad certificadora?.
Estuve con unas estanterías para una nave industrial en la empresa y me comentaron que al final, las tenían que homologar (eso sí, no sé quién).
¿Conocéis algo del tema?
por
pero no eran caseras???? :?: :espabilao

Cuando tenga un escaso minutin te lo miro, mira tu m.p
por
Por favor ayuda. Alguien sabe como hacerla. Puede ser con pilares cuadrados de 50x50x5 y u de 80.
por
mira tu correo personal. Paciencia!
Palabras clave