Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Saludos.
Estoy calculando la cimentación de una nave con las siguientes características básicas:
La nave es de 25m de luz por 36 de largo, con seis vanos de seis metros cada uno. Tiene una entreplanta casi cuadrada en una esquina de 12x12.5 (dos vanos x mitad del ancho de la nave). Esa entreplanta consta de pilares en el centro, en cada esquina del cuadrado de forma en planta (algunos son los mismos pórticos) y a mitad de cada lado que forma el perímetro.
Tras calcular cada zapata me sale diferente, o casi cada zapata, y mi pregunta es: ¿como es habitual agrupar estas en conjuntos de zapatas iguales?
Yo he agrupado todas las de los pilares de los pórticos centrales, las de los pórticos extremos también forman otro grupo, y las de los pilares de la entreplanta son otro grupo.
¿Esta bien o no es necesario agrupar? No se en obra como será esto y no se si ¿es conveniente agrupar todas? ¿ o mejor las dejo cada una como salió en calculo para ahorrar material? ¿o en obra es conveniente que todo sea lo mas homogéneo posible y aunque gaste material innecesariamente en igualar zapatas es conveniente hacerlo así para agilizar la obra y evitar posibles errores?
He adjuntado un archivo llamado foto_cimenta
Gracias por el tiempo empleado en la lectura y las futuras respuestas.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Las zapatas de la entreplata en la fachada principal te han salido más pequeás que las demás
Iguala los armados y las separaciones de las barras a múltiplos de 5 cm
No pongas armado superior

Este tipo de dudas me dan un poco de nosequé.
por
Gracias por la respuesta.
Con respecto a que te da no se que , no se exactamente porque lo dices, supongo que por el desconocimiento general que conlleva la pregunta. Por si te sirve de consuelo decirte que es para un proyecto fin de carrera y que nada de lo que calcule se va ha realizar.
Tranquilo que no me veras en las noticias dando explicaciones de porque fallo la cimentación del polideportivo ;D.
por
juanca escribió:Este tipo de dudas me dan un poco de nosequé.

Yo tampoco entiendo muy bien que significa ese "nosequé".
por
Y si fuese un proyecto real, ¿que problema hay en preguntar?
por
Preguntando se aprende, sea una proyecto real o no; y no debe menospreciarse a quien no sabe, sino a quien no quiere saber.
Palabras clave