Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
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#157825
Yo estoy tan pegado como tu como mínimo, así que si alguna otra respuesta te dice lo contrario acéptala como buena en vez de la mía.
En la distancia entre correas lo que es un factor determinante es el tipo de cerramiento que vayas a utilizar, por ejemplo un panel tipo sándwich en concreto puede permitirte una separación máxima de 1.4 m y otro puede darte una de 1.8 m. En las paginas de los fabricantes de cerramiento te viene las características de estos y lo puedes mirar.
Para las acciones del viento lo que tienes que mirar es el documento básico del código técnico sobre acciones en la edificación. Según sea tu nave a dos aguas o como y según la inclinación te viene una tablita con los valores del viento.
Espero haberte ayudado algo.
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#157988
albertovena20 escribió:Hola buena, estoy haciendo el proyecto fin de carrera de una NAVE INDUSTRIAL y tengo que realizar los calculos de uno de los porticos a mano, luego el resto ya los puedo realizar con el NM3D.
He empezado dimensionando las correas y las acciones.
Mi primera pregunta??
¿Como calculo la distancia optima entre las correas, o donde lo puedo escontrar?
¿Me podias echar una mano con calcular las acciones del viento, que no lo veo yo nada claro?

SAludos y muchas gracias


Vamos a ver.

La distancia de entre correas la eliges tu, y con ello condicionarás en gran medida el calculo del resto de la nave.

Como dice el compañero, dicha distancia irá condionada a la tipología de cerramiento que vayas a disponer, siendo en todo caso mucho más autoportante el cerramiento tipo sandwich, o panel de cubierta, tanto más, cuanto más espesor tenga.

Yo como norma general me suelo ir a 1,5 m de distancia entre las mismas, como dato de partida, y empiezo a ver como se comportan las correas y la tipología de las mismas, pudiendo variar dicha distancia para mejorar el comportamiento de las correas.

Otro dato importante para dimensionar las correas es la distancia entre vanos que tengas en la nave, puesto que te limitará la flecha de las mismas.

La distancia entre correas tambien te optimizará el pandeo en el plano debil de los dinteles, puesto que dichas correas, según su fijación (la más tipica es con ejiones en los dinteles y atornillada a los mismos), te condicionará el pandeo en este punto.

En resumen. Tipo de cerramiento. Elige una distancia entre correas y haz comprobaciones. Tipología de correa, limita la flecha en las mismas y compruebalas.

¿El viento?, se supone que nos hablas de cubierta no?, ¿O de paramentos verticales?.......¿Que tipología de nave tienes?,...¿Un agua?, ¿Dos aguas?, ¿Diafana?, ¿Con huecos, sin ellos?........muchas preguntas verdad?? :espabilao :espabilao

Espero haberte ayudado. Un saludo.
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