Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, buenos dias , necesito calcular valla publicitaria para presupuestar:
.el cartel es de longitud=60 metros y 3 metros de ancho
.perfiles ipn 140 cada 2 metros de altura desde cota suelo 4.5 metros
¿que tipo de zapatas de hormigon en masa sin armar debo poner?
.he hecho el calculo en cype solo suponiendo peso propio y carga de viento de 0.17tn,m y no me cumple la esbeltez , ¿que puedo hacer?
por
becarioasextra escribió:Hola, buenos dias , necesito calcular valla publicitaria para presupuestar:
.el cartel es de longitud=60 metros y 3 metros de ancho
.perfiles ipn 140 cada 2 metros de altura desde cota suelo 4.5 metros
¿que tipo de zapatas de hormigon en masa sin armar debo poner?
.he hecho el calculo en cype solo suponiendo peso propio y carga de viento de 0.17tn,m y no me cumple la esbeltez , ¿que puedo hacer?

Podrias dibujar un croquis? si se trata de las tipicas vallas de publicidad con cuadernas ya te digo que no cumplen ni eurocodigos ni cte, comprobado está, además en el temporal de viendo de primeros de año quedó demostrado.

Además no suelen llevar cimiento como tal, sólo una poceta con un poco de hormigón en cada pata, pero ya te digo, en algunas incluso se levantó la pata con cimiento y todo.
por
Podrias dibujar un croquis? si se trata de las tipicas vallas de publicidad con cuadernas ya te digo que no cumplen ni eurocodigos ni cte, comprobado está, además en el temporal de viendo de primeros de año quedó demostrado.

Además no suelen llevar cimiento como tal, sólo una poceta con un poco de hormigón en cada pata, pero ya te digo, en algunas incluso se levantó la pata con cimiento y todo.[/quote]

.si me das una direccion de correo te mando el archivo del cype metal para que lo veas
por
Será más útil que cuelgues un croquis para que te pueda ayudar más gente. :usuario
por
Yo sin dibujo no opino...pero este tipo de bichos suele colapsar por la supraestructura...arriostramienjto correcto.

Pon boceto si quieres que se te eche un ojo al bicho en cuestión

:saludo :comunidad :usuario
por
pelly escribió:Hola, alguien sabe que papeleo se necesita para este tipo de construcciones?

Suele depender del Ayuntamiento donde se desee instalar la valla publicitaria, por lo general disponen de una Ordenanza específica indicando los requisitos mínimos que debe cumplir.

Por cierto, alguien ha realizado el cálculo de una estructura cerchada para una valla publicitaria de 8x3 (formato mas usual)??
Palabras clave