Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Tengo que realizar una losa de cubierta curva para que se pueda curvar sobre ella (rc=2m) bandejas engatilladas para lograr un efecto estetico y además una cubierta plana...el problema es que creo que la losa descansara sobre pilares de 40x40 , y la losa deberá ser de 20cm (priemr detalle a salvar)...que pensais?

Yo creo que se debería pensar de esta forma que es no hacer pilares sino resolver el problema con un muro de hormigón que en su extremo se fuera curvando, alli dejo las esperas, luego monto el entablao para el forjado de losa, solapo y encofro...lo que no veo es la union losa pilares, si la veo losa muro pero no losa pilares...

Qué pensais???
Última edición por cesarcaracol el 03 Jun 2009, 15:31, editado 1 vez en total
por
Ummm, yo también veo mejor la unión losa-muro, ahora bien, si los pilares son impepinables, que tal poner una viga cargadero en cabeza de los pilares y arrancar la losa desde ella? la unión sería "similar" a losa-muro y mantendrias los pilares...

No se si esto concuerda con tu idea de la estructura, pero es lo que se me ocurre ahora mismo...

:brindis
por
No está mal pero la cargadero...in situ pero aun asi o veo claras las longitudes de solapes....o anclaje
por
No tengo la EHE aqui (hoy es fiesta jeje no se curra :mrgreen: ) pero con un hormigon HA-30 y anclaje en patilla puede que te entre en una viga "razonable", lo que si tienes razón es que puede que no sea suficiente para los solapes...

Bueno, era la primera idea, seguiremos pensándolo un poco.

:saludo
por
Es que este proyecto me tiene muerto...encima los guiris me tiene frito :cabezazo :cabezazo

Para el anteproyecto va asi y dios proveerá
por
Otra imagen a ver si os animais!!!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo tambien opto por muro.

He estado pensando en mezclar estructura metálica (para la zona curvada) con elementos de hormigón, pero no me queda clara la historia, tipo de uniones, trabajo de la estructura metálica, etc. Es algo que he visto en algunos sitios, donde se pretenden hacer zonas curvas.

Por otro lado no dejas claro si por dentro, al mirar hacia arriba, se vería el techo curvado, o habría un falso techo. Lo digo porque de este modo la unión no haría falta que te quedase tan bonita.... :brindis
por
Pues estamos precisamente discutiendo eso...lo del diseño no es cosa mía...que conste :usuario :saludo
por
Pues yo la solución de la viga cargadero con esperas la veo válida para lo que quieres hacer, a falta de saber todos los detalles del proyecto evidentemente.

Ojo con la losa de 20 que seguro que tendrás unas luces decentes...
por
:mrgreen: Jonamu creo que tienes razón aunque la losa de 20 no me daba problemas en version horizontal , pero al curvarla me da no algo verla tan chica...me voy a una de 25 aunque espero leerme algo de arcos para hacerlo finalemente, ya que no las tengo todas conmigo...el tema de arcos, es complejillo....

En ppio la de 20 ni me daba problemas de punzonamiento, pero bueno, es que...me pilla a traspies el problemilla, mira la hora que es y estoy aqui dejandome los cuernos, ains....

:usuario :saludo

Gracias a todos, y seguid apuntando ideas que me den la oportunidad de hacerlas mías...JAJAJAJAJAJAJAJ(con voz malévola...)....joer estoy un poco mal no???? :partiendo :partiendo :partiendo
Palabras clave