Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas a todos.

Estoy dimensionando la estructura para unas oficinas (para mi PFC) que están situadas en el interior de una nave. Estan oficinas tiene unas dimensiones de 15 x 10 x 4 m (largo, ancho, alto) y donde se aprovecharan como pilares algunos pilares de los porticos de la nave.

Bueno mi duda es que no se que peso propio debo de poner de la cubierta para el calculo de las viquetas y vigas. Como sobrecargar de uso he considerado 100 kg/m² y tb con el caso de 200 kg como carga puntual. Mi gran duda es que nose que peso propio debo poner como peso de la cubierta. He estimado unos 50 kg/m² pero nose si es mucho si es poco.

Sobre la cubierta se prevé que NO se utilice como almacen y que quizas solo suba alguien para mantenimiento y limpieza.

Mas datos que quizas sean de interés es que la separación entre pilares es de 5 m, la separacion entre viguetas es de 0,7 m, y la cubierta pues nose cual poner de ahí que no tenga mucha idea del pp de esta.

Bueno amigos pues ahí lo dejo a ver si me podeis orientar.
Última edición por sanlucar el 03 Jun 2009, 15:55, editado 1 vez en total
por
Como peso propio de una cubierta para oficinas puede que 50 kg/m2 sea algo excesivo, pero si justificas que ahí has metido el peso de la cubierta, algún sistema de aislamiento, un falso techo, instalaciones,... no es tan descabellado.

P.D: que jodidísimo es volver a trabajar después de cinco días en la playita :cabezazo
por
manuelfr escribió:Como peso propio de una cubierta para oficinas puede que 50 kg/m2 sea algo excesivo, pero si justificas que ahí has metido el peso de la cubierta, algún sistema de aislamiento, un falso techo, instalaciones,... no es tan descabellado.

P.D: que jodidísimo es volver a trabajar después de cinco días en la playita :cabezazo

Animo grande, piensa ya en las próximas vacaciones jeje :comunidad
por
manuelfr escribió:Como peso propio de una cubierta para oficinas puede que 50 kg/m2 sea algo excesivo, pero si justificas que ahí has metido el peso de la cubierta, algún sistema de aislamiento, un falso techo, instalaciones,... no es tan descabellado.

Entonces estan bien realizados los calculos no? Aunque me salen como viga cetral un IPE-240 y ya unifico las otras dos. Como viguetas me salen unos IPE-140 separados 0,7 m.

Me podrias ayudar con la cubierta?? Es que no tengo mucha idea, pero bueno te suelto alguna idea a ver, falto techo de placas de escayola, entre viguetas bovedillas de ceramica y encima de todo un hormigonado de 4 cm con un mallaso. Como estaria eso??

P:D: vente a vivir a la costa y tendrás playa todo el año. estas invitado
Palabras clave