Hola, estoy haciendo un PFC sobre una instalación fotovoltaica en la cubierta de una nave industrial y tengo algunas dudas en lo referente al anclaje de las estructuras de soporte de los paneles. En primer lugar, comentar que el PFC lo tengo terminado a falta del tema de los anclajes, que fue una cosa añadida a última hora. Por lo tanto, ya tengo todos los cálculos de producción, he seleccionado las estructuras comerciales, la orientación, etc..
La nave, que he supuesto que no está todavía construida, tiene su dirección longitudinal desorientada 21º respecto a la dirección norte-sur. He seleccionado dos alternativas de cubierta: cubierta pana y cubierta inclinada a dos aguas. También supongo una estructura típica con correas y chapa trapezoidal.
La principal diferencia entre alternativas es que en la cubierta plana puedo orientar las estructuras hacia el sur. Realmente he visto naves inclinadas con paneles orientados al sur sin seguir la dirección de los pórticos o de las correas, sin embargo, lo veo poco uniforme para los cálculos y, como he dicho, ya tengo los cálculos hechos.
En el siguiente enlace he colgado, para cada una de las dos alternativas de cubierta, la estructura comercial selecciona y la distribución en cubierta:
http://www.megaupload.com/?d=GUVCP31ZLo que quisiera es que me dijerais en cada alternativa donde harias los anclajes de las estructuras a la cubierta (en las chapas, en las correas, en los pórticos...) y como (perforando correas, con mordazas...). Si conoceis varias alternativas mejor, así el PFC será más completo.
Gracias de antemano