Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas compañeros, pa termina el ver :brindis anito, y a recuperarse de la depre postv.

Necesito hacer una cimentación de un baculo de gran altura , unos 25 m para un campo de futbol pero no encuentro datos a penas para poder calcular, alguien me podria decir donde encontrar algun catalo de algun fabricante sin que tenga que ponerme en contacto previamente con él. es decir obtener catalogo via internet con dimensiones de estos los baculos placas de anclaje, plataformas, etc.

Gracias y cordial saludo.
por
Yo suelo utilizar los de esta gente: www.bacolsa.com , en la pagina puedes descargarte planos en pdf y sino mandales un mail y te envian lo que necesites, son majos.
:brindis
por
En cualquier caso, y con mis rudimentarios conocimientos, me parece un caso bastante fácil de calcular.

Creo que la acción mas desfavorable con mucho va a ser el vuelco, por lo que, sabido el momento de vuelco, pues hala, a darle al lapicero. Y cuando se quede sin mina, le pones el doble de masa a la zapata y a correr, no vaya a ser que le caiga al liner encima... :partiendo Seguro que si te cumple a vuelco, los demás están MUY sobredimensionados.

Salut!
por
Se cálcula de la misma forma que los apoyos de media tensión, puedes mirar en el apartado de Artículos técnicos del portal buscando por Julian Moreno Clemente.
El cálculo de la placa y los pernos lo tienes en cualquier libro de cálculo de estructura metálica.
por
Amigos gracias mil, pero lo fundamental de esto es tner de algun fabricate los datos de dicho baculo y de las plataforma que se montan sobre el para calcular el empuje, con las luminarias por supuesto, que va a ejercer el viento y asi sacar los esfuerzos. Lo de calcular se que no hay nigún problema.

Bacolsa no tiene datos en su web, y necesitaba esto rapido por que me estan metiendo una prisa que pa que pero tendre que ponerme en contacto con uno de estos.

De nuevo gracias y un saludo.
Palabras clave