Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenosd dias.

Me he comprado una vivienda unifamiliar de planta baja con paredes de carga de 1/2 pie i queria ampliar una nueva planta.

El caso es que mi marido me comenta que la cimentación que hay no aguantara puesto que dice que hay un dado de 30x30 de bolos. El piensa que lo mejor seria hacer una zanja corrida o pozos por el exterior i poner pilares metalicos.

Ademas analizando este caso tengo otro problema i es, que por la rampa de acceso a la parcela no puede bajar una cuba de hormigón ( ni un camión gande) se ha de quedar arriba de la rampa hi habria unos 25 -30 m hasta la vivienda. ¿implica que el hormigón de ha de bajar a mano?

El caso es que viendo esto i pensando en poner pilares metalicos por el exterior me quedarian 3 porticos de 7m de luz (¿jacenas metalicas?) i separador entre ellos 5m.

Creeis que lo mejor seria jacenas i vigetas metalicas, ja que seria un forjado seco, o es mejor otro sistema?.

Solo soy delineante i el tema de etructura me queda un poco grande. Gracias de antemano.
por
macomaes escribió:Buenosd dias.

Me he comprado una vivienda unifamiliar de planta baja con paredes de carga de 1/2 pie i queria ampliar una nueva planta. La primera en la frente, esos muros de carga deberían ser de 1 pie

El caso es que mi marido me comenta que la cimentación que hay no aguantara puesto que dice que hay un dado de 30x30 de bolos. Podrías precisar un poco más? 30x30 metros? Por bolos te refieres a hormigón con piedras?No lleva armado la cimentación? El piensa que lo mejor seria hacer una zanja corrida o pozos por el exterior i poner pilares metalicos. :yep

Ademas analizando este caso tengo otro problema i es, que por la rampa de acceso a la parcela no puede bajar una cuba de hormigón ( ni un camión gande) se ha de quedar arriba de la rampa hi habria unos 25 -30 m hasta la vivienda. ¿implica que el hormigón de ha de bajar a mano? Con un camión bomba con una pluma con longitud adecuada te da para poner el hormigón en obra en el lugar que quieras

El caso es que viendo esto i pensando en poner pilares metalicos por el exterior me quedarian 3 porticos de 7m de luz (¿jacenas metalicas?) i separador entre ellos 5m.

Creeis que lo mejor seria jacenas i vigetas metalicas, ja que seria un forjado seco, o es mejor otro sistema?.
Así a priori yo creo que te iría bien un forjado unidireccional.
Solo soy delineante i el tema de etructura me queda un poco grande. Gracias de antemano.

La verdad es que por lo que has descrito está un poco chapucero el tema, a ver como le dais la vuelta a la tortilla. De todas formas, para una cosa así, te RECOMIENDO que contactes con un profesional que se dedique al diseño y cálculo estructural, que no te va a salir muy caro y te puede arreglar este entuerto

1 :saludo y suerte
Palabras clave