Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿Alguien ha justificado estructuralmente alguna vez un tanque de agua de incendios de los atornillados? No me parece complicado, pero tampoco una perita en dulce y me da que tiene sus detalles.

Si nos cuenta como lo hizo le estaré agradecido. Cuelgo foto por si hay dudas.

PD: No vale lo de preguntar al fabricante.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
a mi me tocó una buena, y me tuve que enterar a la fuerza...

La justificación es muy complicada, por EF, porque tienes que calcular a tracción, debido a la presión, siendo variable con la altura, y por "pandeo". Además, a depósito vacío hay que calcular a viento, para que no se "abolle".

Es bastante chungo...

Búscate las normas Factory Mutual, que ahi vienen cosas. Si no encuentras nada, dame un toque y miro a ver que encuentro en ese "archivo".

SAlud!
por
¿No hay unas normas de la industria química americana para estos depósitos?
por
si. Asme. Pero hay un cálculo mas restrictivo, las normas FActory Mutual, que son las que usan las compañías aseguradoras y que deben de ser el estandar en las nucleares. Si a una aseguradora le dices que tu tanque es FM aplauden con las orejas.

Salut!
por
LuisM escribió:si. Asme. Pero hay un cálculo mas restrictivo, las normas FActory Mutual, que son las que usan las compañías aseguradoras y que deben de ser el estandar en las nucleares. Si a una aseguradora le dices que tu tanque es FM aplauden con las orejas.

Salut!

Y también preguntarán en donde está el dial no?
:partiendo2 :partiendo2
Palabras clave