Rellenar de hormigón autonivelante un depósito enterrado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Situación: Depósito de hormigón enterrado de 10m3 de capacidad que se quiere anular. El único acceso es a través de una pequeña arqueta y hacer obra para acceder implicaría bastantes molestias (la zona está pavimentada y tiene una pequeña estructura encima, y tal vez la parada del proceso de producción). Nos proponen rellenarlo de hormigón autonivelante con una manguera a través de la arqueta.

¿Os parece una solución válida? ¿puede dar algún tipo de problema después: grietas, que el quede algún hueco en el depósito..?
por
¿Y porque no lo rellenais con hormigón ordinario H-150 con arido de 20 y con fluidificantes por medio de bomba? Creo que os saldrá bastante mas barato. Si se va rellenando bien y vibrándolo con calma no creo que haya problemas ... hasta que a alguien le moleste y lo quiera quitar.
por
La idea es que NADIE lo quiera quitar. :mrgreen: En la zona no se va a construir nada.

La pregunta es ¿lo podremos vibrar? Insisto que el depósito no tiene boca de hombre ni nada parecido...
por
¿cual ha sido el uso de ese tanque?
¿esta dado de alta ante la administracion correspondiente?
Dentro de unos meses u años te puedes encontrar con una inspeccion que haga preguntas sobre su estado o la instalacion, si lo que ha contenido es gasoil o fuel, mas aun. y no es nada agradable.
Te recomiendo que antes de hacer lo que sea le encargues a una empresa especializada la gestion de la limpieza del mismo con el correspondiente registro de haberlo realizado, y con un registro de salida y entrega en centro de residuos de los mismos en una planta de gestion de residuos.
Tampoco entiendo para que lo quieres rellenar... pero una vez puestos en faena, pues lo que mejor te venga...
por
Porque no rellenais mediante bolos, tierras propias o de prestamo, y un ultimo aporte de hormigon??

No se, lo que más barato te salga...
por
También veo más barato rellenar con tierras y bolos. Aunque creo que la mejor solución sería rellenarla con algunos políticos de tu zona u otra cualquiera. :botando
por
msp escribió:¿cual ha sido el uso de ese tanque?
¿esta dado de alta ante la administracion correspondiente?

¿Y usted para qué quiere saber eso..? :mrgreen:
Sip, el depósito estaba en la licencia y proyecto iniciales. Y cuando se sustituyó por uno superficial se hizo un vaciado y limpieza y se llevó un gestor de residuos.

Tampoco entiendo para que lo quieres rellenar... pero una vez puestos en faena, pues lo que mejor te venga...

El dueño no lo quiere, básicamente. Parece ser que hay una ley del subsuelo que responsabiliza a las empresas por cualquier contaminación del terreno hasta pasdos la tira de años del cese de la actividad así que para curarse en salud no solo ha pasado los depósitos a superficiales sino que los quiere eliminar.
por
p72riqur escribió:Porque no rellenais mediante bolos, tierras propias o de prestamo, y un ultimo aporte de hormigon??

No se, lo que más barato te salga...

En principio así sale más barato y, sobre todo, con menos molestias... Aunque lo de rellenar con políticos no es mala idea, pero seguro que después contaminan el suelo :yep
por
llenalo de vino, esperea unos años que envejezca y luego verás como quieren volver a usar el depósito... :partiendo2

se puede rellenar de cualquier cosa. Lo que te salga más barato. Yo me iria a gravillin o arena y fuera problemasss...
por
Yo estoy con Jordim:

Hormigón del más barato y consistencia fluida, vibro hasta el fondo sin miedo a que se disgregue la masa y a verter a placer.
La idea de los bolos y la gravilla parece bien, pero no sé si el vertido (que no el material) te saldría más caro, y dudo si al ser el acceso una pequeña arqueta podrías no llegar a rellenar la cavidad por completo.
Lo que en nunca vertería sería autonivelante ya que te saldría carísimo, y no le veo razón de ser.

:saludo
por
como aqui no hay que cumplir nada, le dices al de la cuba que le eche bien de agua y ya veras si corre o no... ni vibrar necesitas... al final se nivela por gravedad. Que quede alguna coquera no le importa a nadie...

con un hormigon de limpieza tipo ha 20 o incluso 15 va que chuta...

No debería superar los 55 €/m3.
por
LuisM escribió:como aqui no hay que cumplir nada, le dices al de la cuba que le eche bien de agua y ya veras si corre o no... ni vibrar necesitas... al final se nivela por gravedad Este si que es un buen autonivelante :D . Que quede alguna coquera no le importa a nadie...

con un hormigon de limpieza tipo ha 20 o incluso 15 va que chuta...

No debería superar los 55 €/m3.

:yep así de simple.
Palabras clave