la ventaja de unirla es poder meter una zapata para la grúa, es que la verdad, que no hay muchas posibilidades.
No tengo ningún patio interior para poder meterla, tengo que irme al exterior del edificio. Por encima me voy a cruzar con otra grúa que hay en una obra próxima. En otro lateral de la obra tengo una carretera nacional y Fomento me pone muchos impedimentos. En la calle no la puedo poner con base por problemas con el ayto y los vecinos, puesto que cae justo en frente el único acceso que tienen para sus garajes. Junto a los vecinos hay un parque con árboles que tengo que sobrevolar.
Así que sólo me queda la zona que está marcada en los planos, con cota de cimentacion más arriba o más abajo pero siempre con la restricción que de fachada al centro de la calle solo me puedo aprovechar de 3.5m.
Si la hago a media altura del muro de sótano tengo que enviar los datos al calculista de la estructura para que compruebe/modifique el muro para las nuevas cargas, y si me voy a la parte de abajo puedo enrasar solera y zapata de grúa de forma que a "mi zona" le pueda dar un canto mayor, como si fuese aislada y de las dimensiones en cuanto a superficie las que yo quiera, tan solo que irá unido a la solera del edificio.
Es que no tengo muchas opciones...

ainss... si viera algo de luz...