Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,
Estoy haciendo un proyecto que consiste en desarrollar una estructura con forma de tetraedro, compuesto de tubos de acero, que resista el impacto del colapso de determinados tipos de edificio. La longitud de los tubos es de unos 3 metros, mi intención es unirlos mediante codos, es decir, diseñar una pieza metalica que una los tubos en los vértices y simplemente fijarlos con un pasador. Debe ser algo sencillo porque se supone que la estructura no es fija. Qué os parece la idea? Lo que no tengo claro es la longitud que debe "cubrir" del tubo ese codo, es decir, sus dimensiones. Vosotros que teneis más experiencia que yo a ver si me podeis dar alguna idea.

Muchas gracias!!!
por
Quizas en esta pagina de construcción tubular puedas aclarar algo. Registrate, hay una gran variedad de uniones y documentos técnicos.

http://www.ictubular.es/index.html

:brindis
Palabras clave