Tengo la sospecha de que un cálculo que me han pedido revisar tiene un error en el cálculo de la cimentación, pero antes de tirarme al rio prefiero comentaros la situación:
Se trata de una estructura metálica para una nave (que raro para mi

) en la que, por varios motivos, se está estudiando la posibilidad de ejecutar una viga de cimentación en lugar de zapatas aisladas.
El caso es que de la viga en cuestión nacen 10 pilares separados aproximadamente 8 metros entre si, por lo que su longitud total es de unos 70 metros. Tengo la sospecha de que Cype, para el cálculo, supone un modelo rígido, y en este caso debido a la longitud de la viga de cimentación eso no se ajusta demasiado a la realidad. Y si a eso le sumas, que cuando he intentado "enredar" un poco con la geometría, el software me avisa de que la anchura del cimiento supera el máximo admitido en su base de datos (que son 10 metros, tanto en NMetal3D como en Cypecad), pues la desconfianza se hace aun mayor.
Asi que aquí os dejo la pregunta ¿es correcta la modelización que han realizado?. Si no lo es ¿hay alguna otra forma de calcularlo con Cype? ¿por que llevo 1 hora y media pensando que es viernes y cuando lleguen las 8 de la tarde y me de cuenta de que todavía tengo que trabajar mañana me voy a cortar las venas?