nave muy larga con 5 juntas de dilatacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy realizando para el PFC una nave de estructura metalica de 20x210m con vanos de 7 m, luego al ser tan larga e dispuesto 5 juntas de dilatacion de 0,5 m mediante dobles porticos dividiendo la nave en 6 tramos. Mi pregunta es si voy bien encaminado, y si debo unir los tramos en el cype o los dejo como si fueran 6 naves separadas. gracias
por
Tienes elementos contínuos de mas de los 30-40 m??.

Pon dibujico anda...se que soy un pesado pero no se...si tienes vigas de unión de cabeza de pilar ya se montó en el foro :partiendo :partiendo pero si no tienes elementos contínuos....que dilata?...

:saludo :usuario :comunidad
por
raulbarraco escribió:dddd

Tu lo has dicho.... :amo :amo
por
cesarcaracol escribió:Tienes elementos contínuos de mas de los 30-40 m??.

Pon dibujico anda...se que soy un pesado pero no se...si tienes vigas de unión de cabeza de pilar ya se montó en el foro :partiendo :partiendo pero si no tienes elementos contínuos....que dilata?...

:saludo :usuario :comunidad

Responde a Cesar, que luego la vamos a liar parda... :twisted: :twisted:
por
Perdonad pero es que es la primera nave que hago y no tengo las ideas muy claras. yo pienso que si la nave mide de larga 210 m tendra elementos continuos de esa misma medida. por eso e dispuesto dobles porticos para hacer tramos de 35 m. mi pregunta es si me falta algun paso y si esta bien realizado. adjunto dibujito aver si me aclarais
dibujito.rar
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El dibujo merece comentarios como que son los alzados???...osea que tienes elementos de atado a nivel de cabeza de pilar...jejeje pues si es así como dice el amigo p72 ya se lio...quien empieza?????...por cierto tienes puenta grua o prevision de ponerlo?? eso cambiaría cosillas

:usuario :saludo :comunidad
por
es la planta. si lleva puente grua y en cuanto a las vigas de atado en cabeza de pilar creo k tb, no se si sera suficiente la funcion de atado con solo el forjado de cubierta. te recuerdo k no tengo mucha idea por no decir ninguna, si supiera no preguntaria.
por
Pues no crees que ese dato del puente grúa no es lo suficientemente importante como para advertirlo ...que capacidad tiene el puente grúa?...por favor contesta poniendo todo lo que es necesario saber para no hablar por hablar, resume todo anda, capacidad del puente grúa cerramientos, disposición de los mismos...todo lo que puedas.

:usuario :saludo
por
4 puentes grua de 10 tn.luz de 20 m, vanos de 7 metros, altura de fachada de 10 m y de cumbrera 12 m, la altura del puente grua es de 8,5 m y distancia entre dobles porticos de 0,5 m. De los 210 m de larga unos 80 m finales de nave va sin cerramiento ninguno (parque de acopio) y al final de esta, osea, el portico final va sin pilarillos para tener toda la fachada descubierta. el cerramiento que repito no esta en toda la nave se compone de losas de hormigon posicionadas horizontalmente y panel sandwich. Por cierto estoy siguiendo el manual de antonio manuel reyes y e puesto vigas de atado como dice, cruces de san andres al principio y al final de la nave asi como los perfiles k recomienda. de todas formas al ser PFC lo diseñare como mas facil me resulte con lo que puedo variar las opciones. estoy abierto a sugerencias.gracias
por
La nave es para prefabricados me imagino....

Yo lo veo bien con el único tema que te falta es lo de las juntas...como es pefc yo te diría que si, previo consenso con tu tutor si tienes(yo no lo tenía)...pero el tema es jugoso en este foro.

Alguna duda más?...ahondamos en algo más?

:saludo :usuario
por
si es para prefabricados lineales de hormigon. mi tutor me ha dicho, k por cierto ha sido lo unico k me a aportado, k pusiera dobles porticos por k segun el no hay otra solucion. entonces los voy a poner, ademas la nave es muy larga. por cierto todavia no entiendo lo de las vigas de atado, las pongo o no. y en cuanto a los huecos k kedan entre los dobles porticos quisiera saber como consiste aqui el cerramiento. otra cosa k keria preguntar es k los dobles porticos y el portico del final no llevan pilarillos entonces saldran perfiles muy grandes y si hay algun problema al respecto y en cuanto a las cruces de san andres hay k poner alguna en los vanos que estan junto a los dobles porticos o solo basta con la del principio y el final de la nave??. gracias
por
Si te dice doble portico yo lo haría y punto de todas formas me hace gracia que se meta una esructura metálica en una nave para prefabricados ...cuanto menos jocoso lo encuentro.

En pues si te saldrán perfiles tochos ( ya solo por lo de los puentes grúa)... lo que no entiendo es lo de los cerramientos....ahí me he perdido puedes concretarlo o explicarlo mejor...te refieresd al cerramiento exterior en donde toquen esos porticos dobles??? :roll:

:saludo
por
jeje. en primer lugar la nave iba a ser de estructura de hormigon, incluso en el anteproyecto lo puse de tal manera, pero como es bastante complicado y sabia k no iba a tener ayuda de nadie cambie el anteproyecto y puse estructura metalica k pense seria mas facil (cosas mias).lo del cerramiento me refiero al hueco k queda entre los dobles porticos (0,5 m), no se si me explico, creo k es lo k tu dices.
por
Pues como entre porticos normales, el cerramiento ira enganchado a los pilares con uniones metalicas embuidas ene l hormigon (halfen, hilti,...) y la chapa ´descansará sobre correas horizontales unidas estas a los pilares mediante correas (normalmente conformadas C mejor que z pero yo simepre pogo z en la cubierta por lo que por facilitar unifico no me compensa el supuesto ahorro.

:saludo :usuario

Sigo pensando que fabricar hormiogon en naves de metal ... :ein

es mi opinión que conste...venga animo que seguro que en poco ya acabas. :yep
Palabras clave