Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas,

Tengo un problemilla a resolver en los dinteles. Estoy trabajando con perfil IPE 360. Poniendo cartelas en los extremos bajo un perfil en resistencia pero no en flecha. Es mas, me aumenta la flecha. A que es debido? hay alguna manera de rebajar la flecha en metal 3D?

Gracias
por
Seguramente tienes seleccionada flecha máxima relativa.
Lo que sucedía antes (y posiblemente siga sucediendo con Cype) es que si tenías una barra de, por ejemplo 10 metros, y limitabas la flecha a L/250, el máximo permitido en esa comprobación era de 40 mm. (10000/250 = 40 mm.). Pero si introducías una cartela de 1,5 metros, tomaba como longitud de la barra 10-1,5=8,5 metros, y por tanto el nuevo límite de flecha era de 8000/250 = 32 mm.
Una solución es limitar las flechas absolutas en lugar de las relativas, calculando a mano, en función de la longitud real de la barra, cual es el límite de flecha permitido.
Mira a ver si este es tu caso.
por
Si es que soy más bueno que los pajaricos, lo que pasa es que el admin. me tiene manía ;)
Palabras clave