Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas noches, mi problema es el siguiente:
Después de haber terminado perfectamente la nave, sin problemas, todo bién, llega la cimentación.....
No me llega a arriostrar completamente la cimentación el nuevo metal 3D!!!!
Me estoy volviendo loco, la verdad es que despues de generar, dimensionar y mil cosas nunca me llega a unir las zapatas de los pórticos inicial y final. Lo hago manualmente y nunca me puede cumplir, siempre salen errores a la hora de trazar los planos.
Para realizar el cáculo no hay problemas, pero siempre me da el error de seguridad a la hora de generar los planos.
Por q? imposible llevo varios días intentándolo, mirando de una manera de otra, estoy desesperado.
Os pongo unos detalles para ver si alguno tuviera alguna idea, gracias y un saludo....

Datos, las dimensiones de la nave: 30x40x6m en la cabeza de los pilares.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Seguramente ocurren dos cosas:

Tienes demasiada distancia entre zapatas, por lo que el elemento arriostrador no se comportaría como tal, sino de forma flexible, soportando cortantes importantes, por ello generalmente te dará error.

Cuando metal 3d intenta dimensionar la viga de cimentación tiene que aumentar su canto para aumentar su resistencia a flexión y su rigidez, y no encuentra dicho canto por dos motivos, uno por puro dimensionamiento, dos por que supera el canto de la zapata que seguramente, y a todos los efectos las zapatas a unir tendrán un canto de entre 40 y 50 cm (si no tienen menos).

Hay una opción en las opciones de zapata para que la viga de cimentación pueda adquirir más canto que la propia zapata, aunque no es de mi agrado.

P.D. por lo que veo en el dibujo, cype ha calcula las zapatas a base de bien.... :cabezazo :cabezazo
por
Efectivamente es la disatancia la que falla.
Creo manualmente una viga de arriostramiento en cimentación y.... en el centro le meto una zapata para que la distancia sea la mitad en este caso.
Una zapata sin placa, claro está. De esa manera me cumple a la hora de comprobar la cimentación pero.... a la hora de exportar los planos.... premio!!! error de comprobación tal y Pascual y el típico mensaje de ignorar o salir, por lo cual... fastidiado.
A ver si tenéis otra solución. Muchísimas gracias por el interés.
por
percevali escribió:Efectivamente es la disatancia la que falla.
Creo manualmente una viga de arriostramiento en cimentación y.... en el centro le meto una zapata para que la distancia sea la mitad en este caso.
Una zapata sin placa, claro está. De esa manera me cumple a la hora de comprobar la cimentación pero.... a la hora de exportar los planos.... premio!!! error de comprobación tal y Pascual y el típico mensaje de ignorar o salir, por lo cual... fastidiado.
A ver si tenéis otra solución. Muchísimas gracias por el interés.

Mira el formato que utilizas para exportar los planos, puesto que si tienes algunos en DXF y otros en DWG, te suele salir ese tipo de fallo...ya nos dirás.
por
Quita la zapata y mete la viga de atado, pues no te cumple por esbeltez, pero no pasa nada. Si te da error al sacar planos aún así, manda el fichero comprimido al soporte de cype, que son los que te pueden dar la solución.
por
Bueno pues después de esperar para poder escribir, os puedo decir que he solucionado el problema.
Como bién decíais no cumplía la viga de arriostramiento. He metido una zapata en el punto medio de separación de las dos zapatas anteriores. He creado dos nuevas vigas de arriostramiento y la longitud se fué a la mitad, por lo cual asunto terminado, cumple perfectamente y no hay error. Intenté editar las vigas de arriostramiento pero ni por esas, asi que al final esa ha sido la solución.

Nota, las 2 zapatas nuevas no llevan placas de anclaje, son sólo para unión de las vigas de arriostramiento. Quisiera que me comentáraisvuestra opinión de expertos, muchas gracias de antemano y un saludo.
Palabras clave