Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Despues de colocar muchas veces y de forma casi automática la tabla con las longitudes de anclaje y solape para armaduras de losas de cimentación me surge una duda, a partir de haber visto un proyecto de otra gente.

dice la EHE:

- Posición I, de adherencia buena, para las armaduras que durante el
hormigonado forman con la horizontal un ángulo comprendido entre 45º y 90º o
que en el caso de formar un ángulo inferior a 45º, están situadas en la mitad
inferior de la sección o a una distancia igual o mayor a 30 cm de la cara superior
de una capa de hormigonado.
− Posición II, de adherencia deficiente, para las armaduras que, durante el
hormigonado, no se encuentran en ninguno de los casos anteriores.

Yo considero la posición I, como la armadura inferior de la losa a tracción, por formar un angulo inferior a 45º con la horizontal, y estar situada en la sección inferior y a una distancia mayor de 30 cm de la cara superior de una capa de hormigonado......¿Estoy en lo correcto no?, es que me he quedado un poco fuera de juego al ver una cosilla...

La posición II sería para mi la armadura superior de la losa, a tracción.

¿Que pensais?
por
Es que me ha llegado un plano de un proyecto en el que pone lo siguiente:

"El solape de las armaduras superiores de la losa se realizará según lo descrito en la tabla para la posición I"

"El solape de las armaduras inferiores de la losa se realizará según lo descrito en la tabla para la posición II"

O es una errata, o se han equivocado, pero primero quería contrastar que el equivocado a la hora de interpretar la posiciones no fuera yo... :usuario

Me había quedado un poco fuera de juego.

Por cierto por si no se había colgado todavía, (no lo se) esta pagina es bastante buena...

http://www.konstruir.com/index.php
por
Supongo que simplemente les habrá vailado lo de superior e inferior.
por
manuelfr escribió:Supongo que simplemente les habrá vailado lo de superior e inferior.

Pues supongo que si....les habrá Bailado el letrero. Gracias no obstante, me has "dejao" más tranquilo.

P.D. ¿Tu no ves el mira quien Baila? :brindis
por
jajajajajaja, que conste que eso ha sido un fallo al teclear, que se me ha ido el dedo a la tecla de al lado y no me he dado cuenta. Pero gracias por la corrección :beso
Palabras clave