Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos. Me dispongo a estudiar posibles soluciones para el diseño de marquesinas para aparcamientos. El que mas forma va tomando y el que mas me gusta es un diseño donde la estructura es en forma de "arbol", es decir, un tubo de sección variable de unos 4 metros de altura, y en la cabeza se dispondran 4 "ramas" (tubos), tambien de seccion variable. En esas ramas irá apoyada despues un tipo de placa o chapa a determinar. Entonces el problema que se me plantea es que programa usar para el estudio de la estructura, ya que como quiero hacerlo con sección variable no estoy seguro que se pueda hacer con Cype o con Eswin. Me gustaria que me comentarais cualquier cosa. Gracias, un saludo
por
Hola!
los perfiles de tubos cuadrados/rectangulares de canto variable los puedes meter con "Perfil doble en cajón con platabandas" elijes unas UPE's apropiadas y la separación en la base y en la coronación, espesor de platabanda, etc... y listo.

Yo lo suelo resolver así, pero seguro que en breve se pasa algún "monstruo" de los que pululan por aquí y te lo explicarán a ti y me corregirán a mi... :mrgreen:

Un saludo
:saludo

Por cierto, para la parte de viento mira el Eurocódigo, que el CTE no está muy bien para marquesinas.
por
gracias por contestar, pero creo que te he confundido. lo que busco es un perfil de sección variable de tubo redondo. muchas gracias de todos modos
por
Lo siento, entendí mal jeje.
Eso lo haces de la siguiente manera (Nuevo Metal 3D):

describir perfil -> acero armado -> Datos de perfil : editable -> Tipo de perfil: Chapa -> le das el espesor -> aceptar
y ya te sale un desplegable para elegir tubo circular o poligonal de varios lados y su canto inicial y final.

Espero que sea eso lo que necesitas.

Un saludo
:brindis
Palabras clave