Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola compañeros¡

Estoy realizando el diseño de una nave industrial, y prácticamente la tengo acabado, pero tengo una dudiya y me gustaría ver si me podríais ayudar.
En esta nave debo de realizar la solera, he estado buscando documentación para poder calcularla pero no encuentro nada. Podríais darme alguna recomendación (algún software, libro, documento...) que me pudiera servir para el cálculo, o al menos para saber que debo poner?

Gracias.
por
Hola!
si la solera no tiene que resistir grandes cargas, ni tiene función estructural, ni cargas concentradas (punzonamiento) yo pongo una solera de 20 cm de HA-25 con un mallazo central de # fi 8/0,15 m.

Si ya tuviese los problemas que te cito arriba, la meto en el cype como losa apoyada en el terreno.

No obstante seguro que en breve se pasa alguno de los masters que pululan por aquí y te afinarán mas.

Un saludo.
por
Gracias por la ayuda.

Tenía pensado meter solera de espesor 20 cm con redondos de 8 mm y cuadrícula de 0,15, pero quería justificar mis cálculos.

De todas formas, he estado comprobando la losa como apoyada con cype, pero al darle la geometría de la losa (que supongo que es la superficie de toda la solera) me da error, y no se como realizarlo.
Palabras clave