Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas !

Me presento:
Soy un seguidor del foro y de la web, aunque desde la "oscuridad", porque no estaba registrado hasta ahora.
Estoy acabando Ingeniería Industrial (Construc. e Inst. Industriales) y estoy elaborando el PFC: diseño de fotovoltaica sobre naves existentes (incluye peritacion).

Mi pregunta es ¿hay algun comando/icono con la función "buscar" para localizar elementos en la estructura.
Me explico: Ya tengo la nave en el metal 3d (2010.L) Cuando hay un error en el cálculo, aparecen las coordenadas del nudo error, o la información de la barra en cuestión.
Cuando no muestra el mensaje de error sobre el elemento, con las coordenadas, podría localizar tal elemento, pero... son 1300 nudos y sus respectivas barras y despues de unos cuantos... :cunao :ein

O ¿hay alguna forma de representar la información del nudo sobre el modelo en 3d (coordenadas, número de nudo, etc) ?

Muchas gracias a tod@s por el trabajo que llevais haciendo !!!!

PD: Disculpas si he colocado el post en donde no toca, pero como la mayoria de las dudas sobre NM3d estaban aqui...
Y he buscado estas preguntas en el foro, pero no las he encontrado.
por
Una forma muy rupestre es meter una barra nueva por coordenadas y que las de origen de la barra sean las del error asi verás donde se produce.
Pedestre pero no falla y no te olvidas.

Menu barra> nueva> y metes desde el teclado numerico las coordenadas (te pedira ya el x, y, z..)

:saludo :usuario :comunidad
por
cesarcaracol escribió:Una forma muy rupestre es meter una barra nueva por coordenadas y que las de origen de la barra sean las del error asi verás donde se produce.
Pedestre pero no falla y no te olvidas.

Menu barra> nueva> y metes desde el teclado numerico las coordenadas (te pedira ya el x, y, z..)

:saludo :usuario :comunidad

Yo esperaba a alguien con un truco maravilloso....pero me parece que todos acabamos utilizando el viejo truco de la barra... :espabilao :espabilao
por
Soy yo que esperabas :mrgreen: ??? eso se lo dejo a Manuel!!! :cunao

Nos vemos nenes!!! que os echo de menos!!!! :saludo :comunidad :beso
Palabras clave