Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola chic@s!!

Estoy realizando mi PFC y tengo unas dudillas que ojalá me podáis solucionar.

¿Se puede meter un perfil de viga en CYPE que no sea lineal, es decir, que sea curvo?
Es que pruebo a dibujar la estructura en AutoCAD y exportarla a CYPE, y me exporta todas las barras menos las curvas. Y desde CYPE no veo manera de como hacerlo :(

He probado a hacerlo con lineas rectas por tramos, y pese a haberle echado bastante tiempo, cada vez que pruebo a calcular, me salen multiples errores de "error por mecanismo" en vigas que yo juraria que estan bien.

(La viga curva es para el Hall de entrada de una estación de tren, en vez de ser a dos aguas, es de tipo curvo)

Saludos a todos!!

PD:Como veis, ando un poco perdido, jejeje

Edito para poner las versiones que uso. En CYPE la 2007 y en AutoCad la 2008, aunque para exportar de Autocad a CYPE guardo en autocad 2004 o 2002 y exporto, para que no haya problemas (exporta todo bien menos las curvas)
por
No puedes modelar elementos curvos, como has supuesto, tienes que "rectificarlos" intentando adaptarte más o menos bien a la geometría original. Los errores que mencionas seguramente tengan que ver con las coacciones que has asignado a los nudos, pero es dificil saberlo sin ver el ejemplo.
Palabras clave