Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
EMPUJES EN UN MURO QUE NO ESTA ENTERRADO CON CYPE

Hola, me ha surgido un problema/duda al intoducir una estructura en Cype ¿podéis ayudarme?

Os comento, tengo un muro que nace sobre un forjado (losa armada en realidad), es decir en un nivel superior y que no está en contacto con el terreno. Al querer introducir los empujes que le van a afectar al muro el programa me da un error indicándome que no hay ningun terreno entre esas cotas y que se ejecuta el dialogo de empujes para poder definirlo. Pero yo introduzco los datos de mis empujes y aún así no me permite continuar, siempre me da el mismo error.
¿Es que no se puede calcular con Cype un muro que no esté enterrado y que este sometido a esfuerzos interiores?
Por cierto el muro lleva un forjado superior con lo que no sería un muro en ménsula.

Un saludo y gracias
por
Elige el muro, sin vinculacion exterior y dentro de esta la modalidad "apeo" a partir de ahi cacharrea.

:usuario :comunidad :saludo
Palabras clave