Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, os cuento mi caso:

Me piden que determine si unas correas de hormigón (armado con acero no corrugado) pueden soportar el peso de una cubierta de panel tipo sandwich.

El caso es que estas correas existentes no soportarón cargas anteriormente(simplemente cumpliana una mision de vigas de arristramiento entre cerchas) pero el arquitecto quiere mantenerlas, para lo cuañ quiere comprobar si soportan el panel tipo sandwich.

En principio e conseguido un muestra de las vigas a la cual realizare ensayos en el hormigón (testigos, ensayo a compresión) y en el acero (doblado- desdoblado y rotura a tracción).

En cuanto tenga mas datos y caracteristicas, las comentare.

Que me aconsejais, como puedo saber realmente si soportarán el peso de la nueva cuiberta¿?

un saludo y muchas gracias
por
Sabiendo la sección de hormigón, la cuantia de acero, las solicitaciones a las que estarán sometidas y calculando a flexión como se ha hecho toda la vida.
Lo que no creo es que solamente estén sometidas al peso propio del panel sandwich. Supongo yo que el cerramiento tendrá la misión de soportas ciertas inclemencias (viento, nieve, etc) y se las transmitirá directamente a las correas.
Palabras clave