Bueno, sigo a lo mio.
Vereis, ya he calculado algunas naves con puente grua, pero realmente es la primera vez que se me ha dado el siguiente caso.
Tengo un edificio de cierta esbeltez (unos 30 m de altura con una planta de 12x12 m aprox.), el puente grua va en el la ultima planta.
Es un puente grua de poca luz (5 m aprox) y poca entidad o capacidad de carga 12,5 Tn.
La cuestión es que si coloco mensulas de la misma tipología del pilar (HEB 320 para no complicarnos) sin cartela, limitando la flecha en la misma mensula de forma absoluta (ya se que dificilmente este elemento podrá tener mucha flecha, pero aun así la limito...), no tengo ningun problema de calcula si dicha mensula la coloco sin cartela.
Si por el contrario coloco mensula acartelada, me dice que tengo una flecha del 2000 y pico por ciento, vamos una barbaridad, por lo que creo que se está teniendo en cuenta el desplazamiento del pilar, al trasladar más momento a este ultimo debido a la rigidización de la unión mediante cartela...
Esta es mi suposición, pero es la primera vez que me sucede algo similar (casi siempre suelo acartelar las mensulas de los puentes gruas...), ¿Que pensais? necesito otros ojos que analicen el caso....
Gracias.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"