Por partes de nuevo:
Repartiendo la presión actuante sobre el peto a cada pilar y para cada una de las hipótesis ¿no?
Efectivamente.
Es decir, las cargas de viento sobre la cubierta a 2 aguas no las toco, porque así quedaré del lado de la seguridad.
Efectivamente.
¿Aquilatar es arriostrar? Me imagino que tendré que hacer una cuentecillas para ver si con la distancia entre mis pórticos (6m) me conviene o no poner pilares intermedios para el peto, o unas correas mas grandes. Mi idea es prolongar el pilar, y jugar con las correas, pero haré números por si puedo ahorrar acero.
Creo que Cesar quiere decir que no prolonga el pilar, sino que le suelda una bayoneta, por lo que el peto sobresale un poco respecto al resto del cerramiento de fachada (tambien lo habrás visto).
La verdad que no sabía que tenía que llevar contrapeto, como siempre he visto este tipo de naves "desde abajo" no había caido en ese detalle, ni en el del remate de coronación. Si me pudiéseis pasar algún detalle os lo agradecería mucho.
Efectivamente llevan contrapeto, que solapa con los canalones en los laterales, y con la cubierta en los porticos hastiales. Esto es puro detalle constructivo.
pues yo eso de poner una chapa lisa de contrapeto, lo veo una chapuza de las grandes, (siempre que sea de una distancia mayor de 50cm) ya que la chapa lisa, hace "aguas" y el aire que empuja a esta chapa hara que se mueva y producira un ruido muy desagradable.
Aqui me he quedao tieso. ¿Que es una chapuza colocar chapa del 0,6 en los contrapetos?. ¿Que hace aguas y ruido?...pues no se que colocas tu, pero no he visto colocar otra cosa, ya sea lisa o grecada.
La chapa queda fijada por la correa de cabeza de pilar en su parte superior, con el resto de correas intermedias en funcion de la altura del peto, y con los canalones o panel de cubierta segun zona de la nave. No entiendo por donde puede hacer aguas.
De todas formas hay estan esas naves echas desde hace muchos años, sin ruidos, sin aguas, y sin nada de nada. Poner panel por el interior es tirar el dinero.
Saludos.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"