Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
dimensionado de zapatas en invernadero

Hola a todos. Me han mandado diseñar un invernadero de unos 250 m2, y hacerlo con los cálculos pertinentes... Se trata de una estructura prefabricada, con lo que en principio la estructura metálica se puede justificar con los datos de resistencias que da el fabricante...

El problema está en la cimentación. Todos los que montan este tipo de estructuras dicen que simplemente hacen unas "zapatas" de hormigón en masa, cilíndricas o cuadradas, de unos 35 cm de anchura o diámetro, y un canto de 80 cm (los pilares son perfiles cuadrados huecos, de acero, de 80x80x2mm).
Me parece una relación vuelo/canto muy rara... Son casi como pequeños pilotes, no? La verdad es que no soy muy ducho en cimentación...
:cabezazo :cabezazo :cabezazo Si pongo estas dimensiones en METAL3D me dice que no están en equilibrio... Sé que en la realidad se montan así y nunca se ha levantado ninguno bien montado, que yo sepa, pero me gustaría poder justificarlo.
¿Que opinais?
Por cierto, el terreno es bueno (2-3 kp/cm2)
Gracias.
Palabras clave