Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas compañeros, a ver si me podeis echar una mano en una calculo de una nave industrial que tiene una luz de 20 m por 60 m de fondo, he tomado la decición de calcularla con cercha inglesa, donde he asignado los pilares laminados HEB, pero bueno la cuestión no esta aqui, esta en la cercha en sí, puesto que he asignado material armado, hueco cuadrado, pero no cumple ninguno de los perfiles de la tabla, sobre todo en los puntos de enlace con el pilar. Creo que los criterios de pandeos estan bien asignados, he dejado los que me venian del generador de porticos, puesto que lo estoy calculando con el metal. Las correas las he colocado en los puntos de unión.

Que me puede esta pasando?¿

A ver si hay alguien que me puede iluminar en este camino tan oscuro :cabezazo .

Un saludo cordial, y gracias de antemano.
por
En estos casos lo más sencillo es que subas el archivo para revisarlo (o al menos alguna captura de pantalla con los perfiles asignados y los coeficientes de pandeo) o que directamente te pongas en contacto con el servicio técnico de Cype que te pedirá más o menos lo mismo y te ayudará con los fallos que puedas tener en el modelo.
por
Y la pregunta del millon.

¿Una cercha para una luz de 20 m? ¿Eso te sale rentable?

Por otro lado, seguramente no has introducido correctamente los coeficientes de pandeo para los montantes y diagonales.

El generador de porticos tiene en cuenta otros factores para la introducción de estos coeficientes de pandeo. Te diría que los introdujeses a mano, puesto que con toda seguridad son incorrectos.

¿Has arriostrado el cordon traccionado, en el plano perpendicular al portico?

El cordon comprimido estará arriostrado por las propias correas.

Todo ello infiere directamente sobre los coeficientes de pandeo.
Palabras clave