Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Saludos, estoy con el PFC, y me piden el calculo de la estrctura cuando lo máximo que hemos visto es la resolución de pórticos pequeños. Y nunca nos han enseñado a manejar ningun programa de cálculo como CYPE o Metal3d

Escribo por si alguien me puede ayudar con el tema de la estructura y la cimentación. El edificio principal tiene una estructura metálica con forjados de chapa colaborante, y también hay un aparcamiento con estructura de hormigón, cuya cubierta es una plaza.

Gracias a todos, un saludo
por
un marron en toda regla, si señor :yep

¿y por que no haces un proyecto de un superportico? y si les parece poco el dia que defiendas el PFC les dices que se esmeren mas con los temarios :cunao
por
albr-to escribió:Escribo por si alguien me puede ayudar con el tema de la estructura y la cimentación.

Desde luego que sí. La gente de Ingeniería Civil (el departamento) puedes probar en el área de Estructuras o en la de Mecánica de los Medios Continuos.

Pásate por el gran hilo de las presentaciones, saluda.
    Pásate por las instrucciones del foro (en Bienvenida a Nuevos Usuarios)
    La próxima vez, pregunta algo más concreto que si alguien te puede ayudar, seguro que alguien puede, pero no esperes que te lo den mascao.
por
Cype tiene buenos manuales, es un comienzo, seguro que después te surgen dudas y podemos ayudarte con ellas, pero para empezar: leer, leer y leer.
por
Para iniciarte con cype en su apartado de estructuras metálicas nada mejor que el "Calculo de estructuras metálicas con Metal 3D" de Antonio Manuel Reyes. Mano de santo. :brindis
por
vuelvo a ser redundanre, pero o todos son unos cracks, que no lo dudo o yo sin un puñetero dibujo me miego a soltar a pensar a la neurona...porque no pones el diseño y a partir de ahí cada uno va a aportar su granito de arena, es que es como decr, quieerro ir a la luna y quietro que me digais como calcular untransbordador con alas y turbinas...joer, es mucha la variabilidad, te podría mandar miles de links de chaa colaborante otros tntso de muros,..pero si pones el obecto o las caprutas de cype seguro qur te echamos una mano...venga que no cuesnta tanto tío...danos algo para mascar...

:comunidad :saludo :usuario
por
todos son unos cracks, que no lo dudo

Asi me gusta, que no lo dudes.. :amo :amo

A nuestra forma de proceder se le denomina Ciencia Infusa.
Palabras clave