- 28 Oct 2010, 18:31
Buenas a todos,me llamo Nacho, soy nuevo por aquí, después de "visitar" varios foros, incluido este, no he encontrado (que no quiere decir que no esté) lo que ando buscando, así que me he decidido a escribir. Estoy liado con mi PFC, y menuda hora en que decidí hacerlo. Voy a hacer unas instalaciones deportivas cubiertas (que típico) y me sale una nave (estructuras metálicas) de 75x60m (ancho X largo). El caso que tengo que disponer varias juntas de dilatación, dos longitudinales y una transversal. Había pensado hacerlo con tres hileras de pórticos a dos aguas, con lo que después de añadir las juntas, se me quedaría como una especie de matriz de 2x3. El caso que no se como hacerlo con Cype.
-Me han dicho que coja solo un conjunto de pórticos de 25x30m, lo calcule en un fichero y que luego en la defensa del proyecto diga que son todos iguales.
-Lo he intentado hacer desde el nuevo metal 3D y meter todas las cargas a mano, calculadas previamente con el CTE y Excel. Un locurón!!!
-Me han comentado también que lo haga primero sin juntas y que luego desdoble pilares y demás, pero me da errores las cargas y los paños al borrar y crear desde Nuevo Metal 3D los pórticos, además no se como separar dos pórticos que he creado continuos en el generador de pórticos.
Bueno, después de todo este ladrillo (quería intentar dejar todo claro), si alguien sabe como es la mejor manera de hacerlo, por favor que me eche una mano. Después colgaré fotos del proyecto y eso, para intentar no dejar dudas de nada.
Muchas gracias a todos!!!! saludos.