Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, perdonad que os moleste otra vez, estoy trabajando con material genérico en el nuevo metal 3D, introduciendo el módulo de Elasticidad, coef. poisson, inercias, etc, y me calcula las deformadas sin problemas, pero no hay forma de obtener las envolventes de los esfuerzos, ¿alguien puede decirme a qué es debido esto?, no entiendo el porqué, si me da los esfuerzos para una determinada combinación pero no las envolventes de todas ellas, ¿puede ser que no haya definida una combinación para las envolventes?, en tal caso, ¿como se haría?, muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo.
por
Si defines un perfil genérico puedes definir todas sus propiedades materiales y mecánicas.
Puedes definir tus hipótesis y crear tus combinaciones propias de usuario, y para ello puedes copiarlas de la normativa que hayas seleccionado, por ejemplo, si tienes como norma de aluminio el Eurocódigo 9, que tiene las combinaciones del EC1, puedes crear las tuyas para ese grupo de combinaciones como copia en Aluminio, y cuando vayas a ver combinaciones, consultas las de aluminio y las puedes ver.
Las envolventes no te sirven de nada si tienes axiles, ya que cualquier comprobación has de hacerla para todas las combinaciones, una a una, salvo que tengas flexión simple.
Palabras clave