Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas,
inicialmente realicé mi portico con el Generador de pórticos y decidí colocar un muro en los laterales de la nave exportando después la obra al Metal 3D (desde el cual he ido haciendo el resto de la estructura y los cálculos).
Pues bien, ahora me gustaria quitar el muro de la nave y poner un cerramiento con correas laterales. Quiero mantener todos los progresos que he realizado hasta el momento con el Metal 3D y la unica forma que veo hasta ahora para poder quitar el muro es hacer de nuevo el pórtico en el Generador de pórticos colocando las correas laterales y empezar de cero otra vez exportandolo al Metal 3D.
Alguien me podría decir si hay alguna forma de sustituir el muro sin tener que empezar todo desde cero???

Gracias.
por
Hola,

la forma en la que debes actuar depende de cómo hayas definido tu muro lateral, ¿es autoequlibrado? ¿arriostra a pandeo?

Si es autoequilibrado no se transmiten cargas debidas a viento lateral a la estructura por lo que si cambias de cerramiento en M3D deberás meter esta carga a mano. También te faltaría introducir el peso de correas y panel.

Si arriostra a pandeo al desaparecer dicho muro deberás tocar los coeficientes en su plano.

Con el rollo que es meter las cargas a mano igual acabas antes empezando otra vez con el Generador y volviendo a exportar a M3D.
por
AZUCHE escribió:Hola,

la forma en la que debes actuar depende de cómo hayas definido tu muro lateral, ¿es autoequlibrado? ¿arriostra a pandeo?

Si es autoequilibrado no se transmiten cargas debidas a viento lateral a la estructura por lo que si cambias de cerramiento en M3D deberás meter esta carga a mano. También te faltaría introducir el peso de correas y panel.

Si arriostra a pandeo al desaparecer dicho muro deberás tocar los coeficientes en su plano.

Con el rollo que es meter las cargas a mano igual acabas antes empezando otra vez con el Generador y volviendo a exportar a M3D.

:yep
:saludo :usuario
Palabras clave