Determinación de clase sección, tabla 5.3 CTE SE A El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos:
Mirando la tabla 5.3 del CTE SE A para determinar la clase del alma de una sección me han surgido unas dudas, y no se si es que me estoy liando o se trata de una errata del CTE:
Cuando tengo flexotracción o flexocompresión pone al lado el valor de psi, menor y mayor que -1 respectivamente. ¿es esto correcto?
Según creo psi es la relación entre la máxima tensión de tracción (negativa) y la máxima tensión de compresión (positiva), por lo que si es así sería justo al revés ¿estoy equivocado en algo?
y ¿qué lío de 2 filas hay dentro de cada apartado?
por
He conseguido aclarar todo yendo al Eurocódigo 3, tabla 5.3.1 y sucesivas, donde todo viene muchísimo mas claro que en CTE. Recomiendo hacer lo mismo a todo el mundo que tenga el mismo problema, ya que además vienen los datos para mas tipos de secciones.
Por otra, y saltando un poco a otro tema, me surge otra duda, esta vez del cálculo de los coeficientes de momento equivalente (tabla 6.14 de CTE SE A); he leído algún post por ahí pero no me ha quedado muy claro ¿alguien me puede explicar cual es la diferencia entre Cm,y y Cm,LT (por ejemplo en un pilar de fachada)?
Palabras clave