manuelfr escribió:Con Cype lo tienes complicado, no está pensado para estos cálculos.
En silos de dimensiones reducidas, con el Eurocódigo 8, y una hoja de cálculo puedes salir del paso. Cuando las dimensiones empiezan a ser importantes, la propia normativa te aconseja calcular mediante MEF (software de este tipo: SAP2000, Ansys, Robot...hay infinidad).
Si es el primero que calculas, lee. Lee mucho, que el tema es complejo (y bonito). Hay buena bibliografía, personalmente recomiendo: "Guide for the economic design of circular metal silos".
P.D: si te sirve de algo, cuidadito con los silos. Son estructuras propensas a colapsar si no se proyectan con cuidado.
Vale, Cype descartado: me lo temía.
Ansys clásico tiene, para mí un defecto, dibujar la geometría, hacer los cálculos no me parece difícil. Únicamente se me ocurre intentar hacer los planos con SolidWorks y hacer una importación y luego proceder al cálculo. El problema es que no tengo Ansys. SolidWorks tiene un módulo de cálculo MEF, pero no lo he usado.
Yo considero que por la altura (2,4 m) no va a haber problemas. EStoy leyendo en estos días bastante. La verdad parece más difícil que el cálculo de recipientes a presión, de los que tengo experiencia.
De todas formas, a nosotros nos pasan un diseño preconcebido por parte de una empresa para que les fabriquemos, pero ya ha pasado filtros en esta empresa, que también tiene departamento técnico de ingeniería. No obstante es como dices, hay que comprobar.
Gracias.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.