Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!!
Os presento mi problema a ver si podeis aconsejarme.
Tengo que hacer un proyecto que consiste en una nave industrial a dos aguas que hace las veces de estación de tren.
En las paredes frontal y trasera tengo un hueco bastante mayor que el 30% para permitir el paso de los trenes. Por código técnico tendría que calcular la cubierta como marquesina.¿Estoy en lo cierto?
Es un trabajo en grupo y ninguno de nosotros tiene claro si sería marquesina para calcular todos los vientos, si los laterales en las paredes deberían ser calculados como parte de una nave o como muros autoportantes....
Estamos un poco perdidos. Os agradezco de antemano todos vuestros comentarios. Un saludo!!
por
Sin que me quede muy clara la explicación del CTE, en estos casos yo entiendo que:
-La cubierta se calcula como marquesina a 2 aguas
-Las dos paredes existentes se cargan con la correspondiente carga de viento en paramentos verticales

P.D: que tus muros sean autoportantes no depende de como consideres la cubierta, sino de como se ejecuten los mismos.
Palabras clave