NM3D no genera placas base ni cimentación El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar presentarme: me llamo Joaquín y hace tiempo que sigo el foro aunque únicamente como lector pasivo, espero poder entrar más asiduamente y sobre todo más activamente...

Necesito vuestra ayuda, es la primera vez que me pasa esto y aunque he buscado en el foro no he visto si se ha tratado antes, os explico:

Estoy predimensionando una marquesina de parking de superficie para estudio, tengo la estructura ya calculada correctamente, las placas de anclaje generadas, dimensionadas, comprobadas e igualadas, pero cuando voy a ver la cimentación no aparecen en la ventana.. ni los perfiles de pilares, ni placas y la opcion de generar cimentación desactivada. Los pilares no son totalmente verticales, imagino que no tiene nada que ver con el problema... Alguna idea de porque no genera las bases ni la cimentación?

Muchas gracias de antemano!
Última edición por yekini el 14 Nov 2011, 13:13, editado 3 veces en total
por
Sube el archivo y le echamos un vistazo entre todos, que es más sencillo.
por
Una pregunta, ¿Los pilares acometen inclinados a la cimentación o a varios niveles?, puede parecer una pregunta tonta, pero creeme que va encaminada...

Un croquis nos sería de gran ayuda.

Un saludo.
por
Muchas gracias a los dos por responder, os adjunto el fichero de cype y una captura de pantalla:

http://www.megaupload.com/?d=IF3S4MNK

Imagen

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7120695marquesinas-tossa.jpg

He comprobado que los unicos nudos seleccionados con "vinculacion exterior" sean los pilares, el resto los he vuelto a seleccionar como "vinculacion interior", es una estructura muy sencilla y no entiendo por qué no "ve" los pilares

:cabezazo
por
Pues como te decía el compañero, el problema es que tienes unos pilares que acometen a cimentación inclinados. Las placas de anclaje no estan paralelas al suelo y Cype no te deja calcular la cimentación de esa manera.
Donde ahora tienes el nudo inicial de los pilares, dibuja una pequeña barra vertical (de 0,1 m. por ejemplo) hacia abajo, de forma que ahora el encuentro pilar-cimentación sea perfectamente perpendicular, y recalcula la obra. Con esto ya podrás modelizar y dimensionar la cimentación.
por
lo pruebo y os digo, muchas gracias!!
por
Pues teníais toda la razon, se ha resuelto colocando una pequeña barra en el extremo del pilar inclinado. Ahora todo correcto.

Muchas gracias!!
Palabras clave