- 14 Nov 2011, 13:54
Hola foreros!
Quería pediros ayuda en el tema del viento del cte, he visto varios temas en el foro sobre ello, pero no me ha quedado muy claro para mi caso concreto.
Estoy realizando una marquesina a dos aguas para una estación de servicio (PFC) con pendientes de los faldones hacia el interior [α(alpha)<0] y en el cte sólo veo el ejemplo con el viento incidiendo en la dirección de los pórticos, pero ¿y como calcular las acciones para la dirección en perpendicular al plano de los pórticos? También al tratarse de una gasolinera siempre habrá elementos que obstruyan (autobuses, coches,etc.) y generen turbulencias, ¿Qué me recomendáis para tener esto en cuenta?
Según las zonas (A,B,C y D) que toca la zona de influencia he compuesto las correas triapoyadas con diversas cargas distribuidas cada una y he escogido la más solicitada resolviendola por Cross. No sé si será correcto.
Otra duda,las correas es fácil realizar la combinación a mano,pero que software recomendáis para realizar las combinaciones más desfavorables para cada elemento de la estructura y luego calcular los elementos a mano.
Ya sólo por leer este rollazo que he escrito, os lo agradezco!
Saludos