Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola! necesito calcular el analisis matricial de un portico donde la viga es en celosia. Tengo un excel para calcularlo supuestamente mas facilmente pero me pide las areas de los 3 elementos (las dos columnas y la viga). Las areas de las columnas estan claras porque estan en los prontuarios pero no se como calcular el area de la viga en celosia. ¿alguien puede ayudarme? Un saludo y muchas gracias de antemano.
por
ismaasensio escribió:Hola! necesito calcular el analisis matricial de un portico donde la viga es en celosia. Tengo un excel para calcularlo supuestamente mas facilmente pero me pide las areas de los 3 elementos (las dos columnas y la viga). Las areas de las columnas estan claras porque estan en los prontuarios pero no se como calcular el area de la viga en celosia. ¿alguien puede ayudarme? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Otro antemano. :cabezazo

¿tienes el prontuario de ENSIDESA o algo parecido...? Cuando yo no tenía el pelo blanco, mirábamos ahí...

Si no es mucha molestia, leete las instrucciones del foro y te presentas y te quedas...

De todas formas, es que ni siquiera has googleado....http://www.constructalia.com/espanol
por
Anda pásate y preséntate en el hilo correspondiente.
La hoja excel que tengas podrá calcular pórticos donde el dintel sea una viga de sección constante y no te valdrá para tu modelo con celosía. En el método matricial debes meter cada una de las barras de la celosía entre los nudos articulados como un elemento mas
por
Ok muchas gracias por las respuestas y lo siento por no presentarme antes, ahora voy a ello. Respecto a lo de que no he googleado...ayer me volvi loco buscando informacion pero no encontre nada que me pudiera servir por eso he venido a postear aqui, sino, te aseguro que no hubiera pedido informacion...posiblemente he posteado menos de 10 veces en foros porque primero me dedico a leer y casi siempre he encontrado la informacion que buscaba pero en este caso me he dispuesto a pedir ayuda. Muchas gracias por las respuestas!
por
ismaasensio escribió:Ok muchas gracias por las respuestas y lo siento por no presentarme antes, ahora voy a ello. Respecto a lo de que no he googleado...ayer me volvi loco buscando informacion pero no encontre nada que me pudiera servir por eso he venido a postear aqui, sino, te aseguro que no hubiera pedido informacion...posiblemente he posteado menos de 10 veces en foros porque primero me dedico a leer y casi siempre he encontrado la informacion que buscaba pero en este caso me he dispuesto a pedir ayuda. Muchas gracias por las respuestas!

Si pedir ayuda está muy bien, pero crear una continuidad y ayudar en lo que puedas está mejor visto...
Suerte y nos cuentas como lo arreglaste...
por
Estos datos seran de mas ayuda por si alguien puede ayudarme:

El portico tiene una altura de 9m, una luz de 30m, la celosia tiene 3m de altura porque pertenece a una cubierta plana fabricada en Noruega. Es una inconcluencia pero el profesor ha pedido eso...jaja. La carga es Q=23.29KN.

Un saludo
por
ismaasensio escribió:Estos datos seran de mas ayuda por si alguien puede ayudarme:

El portico tiene una altura de 9m, una luz de 30m, la celosia tiene 3m de altura porque pertenece a una cubierta plana fabricada en Noruega. Es una inconcluencia pero el profesor ha pedido eso...jaja. La carga es Q=23.29KN.

Un saludo

Contenido
MOLA. ¿os explicado ya como cimentan ahí, con lo del nivel fréatico y a congelación del hormigón...?
por
MAZINGER escribió:
ismaasensio escribió:Estos datos seran de mas ayuda por si alguien puede ayudarme:

Un saludo

Contenido
MOLA. ¿os explicado ya como cimentan ahí, con lo del nivel fréatico y a congelación del hormigón...?

si, si! ya lo traiamos aprendido antes de llegar aqui! jeje
Palabras clave