Modificación distancia entre 2 pórticos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola tengo una pregunta sobre si pasa algo al modificar una distancia entre 2 porticos unicamente de la nave calculada,ya tengo una nave con 5 porticos a una distancia de 5 metros,pero necesito modificar la distancia entre 2 porticos a 7 o 8 metros para que haya una mayor distancia y sirva para que haya mas espacio de trabajo al pasar d una nave a otra,ya k tengo 2 naves adosadas.El mensaje que me sale en el programa es este: ""Al desplazar un plano de la estructura mediante cambios en la acotación, también se desplazan los paños y cargas superficiales que están totalmente contenidos en él y los vértices de paños y cargas superficiales que están contenidos en él.""

¿Las cargas ya metidas y todo eso se adaptan bien segun la nueva forma de la nave?,¿o esta mal?.

Un saludo.
Última edición por Inger el 01 Feb 2012, 16:06, editado 1 vez en total
por
Inger escribió:¿Las cargas ya metidas y todo eso se adpatan bien segun la nueva forma de la nave?,¿o esta mal?.

Un saludo.

Imagino que hablas de Metal3D o de NM3D, ¿no? de ser así, creo que sólo se te "mueven" pero no se te actualizan a los nuevos valores. Date cuenta que aumenta la modularidad entre los pórticos de 5 a 7 metros, por lo que las cargas no será la misma y tendrás que modificarlas a mano.
por
alex escribió:
Inger escribió:¿Las cargas ya metidas y todo eso se adpatan bien segun la nueva forma de la nave?,¿o esta mal?.

Un saludo.

Imagino que hablas de Metal3D o de NM3D, ¿no? de ser así, creo que sólo se te "mueven" pero no se te actualizan a los nuevos valores. Date cuenta que aumenta la modularidad entre los pórticos de 5 a 7 metros, por lo que las cargas no será la misma y tendrás que modificarlas a mano.

Si es en NM3D no me di cuenta de ponerlo, Osea que la cargas que habia quedan iguales ¿solo que para una distancia mayor,que en mi caso es de 7 metros no? pense que aumentaba tambien las cargas automaticamente en proporcion del aumento de distancia.es que estoy empezando con el programa y no lo conozco mucho solo hago suposiciones. Gracias.
por
el problema: al modificar las dimensiones diferentes la nave, las cargas superficiales contenidas en los paños también son diferentes. Si le echas un ojo al CTE verás que cuando hablamos de cargas de viento, en función de la longitud de la nave y su altura, las superficies ocupadas por cada zona (F, G, H, I...) son distintas. No es suficiente con decir: al aumentar la distancia entre pórticos X metros, el área que tributa sobre cada uno varia tanto. Hay que recalcular desde el Generador de Pórticos lo que "ocupa" cada zona para poder realizar un cálculo exacto, o en casos como el tuyo (con diferentes modulaciones dentro de una misma estructura), modificar a mano las cargas que sean necesarias.
Si hablásemos de cargas sobre paños (uniformes en toda la superficie) el programa si hace automáticamente la modificación de cargas, y lo hace de forma correcta.
Palabras clave