Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas, soy un estudiante de ingeniería mecánica y estoy realizando mi PFC.
Me encuentro diseñando la cercha del polideportivo, el cual tiene unas dimensiones de 55 x 35 metros.
La solución mas eficaz sería una cercha metálica, pero no se que forma debe tener las triangulaciones para los 35 metros de luz de dicha celosía y que tipo de perfil ponerle, ya que he visto que se suelen usar angulares o HEB.
Si alguien es tan amable de contestar :) Saludos.
por
creo que la respuesta no es única. deberás probar un poco la solución que mas te convenga. Aunque se puede hacer, actualmente se tiende a usar perfiles de tubo estructural cuadrados o rectangulares, por las ventajas que presentan los perfiles cerrados frente a pandeo. Pero también puedes usar los perfiles que comentas: HEB, 2UPN en cajón en cordones y Ls en diagonales, aunque como te he dicho actualmente se usa el tubo bastante mas. En cualquier caso puedes hacer algo mixto usando en montantes y diagonales tubo, y en cordones también tubo, HEB o Cajón 2UPN
por
Hola franjaen. Cuando te registraste no te presentaste en el lugar corresponidente ni completaste tu perfil (puntos 2º y 3º). No aplicaste al tema viewtopic.php?f=3&t=32893 que creaste el punto 10º de las instrucciones. El título de este tema que has creado tampoco es especialmente explícito y descriptivo (punto 11º).

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Palabras clave