Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy calculando una estructura metálica para una nave industrial con puente grua, de 55x30 m y 9 m de altura de pilares.

A efectos de combinación de acciones, no veo en la tabla 11.a de la EAE explícito el uso, ¿a qué uso podría asimilarlo a efecto de coeficientes de combinación?

¿Cómo consideráis la actuación del puente grua en Metal 3D? (Lo he hecho algunas veces pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros)

¿Es necesario hacer una junta estructural de dilatación debido a la longitud de la nave (55m)? ¿Es necesario considerar algún tipo de hipótesis de actuación de temperatura en el cálculo (nave para Murcia) ? Gracias

Otra pregunta, si pretendiera colocar una cercha metálica para cubierta, ¿cual de los tipos podría ser más ventajoso (cercha belga, americana, etc).

Gracias.
por
CorreCaminos escribió:Hola, estoy calculando una estructura metálica para una nave industrial con puente grua, de 55x30 m y 9 m de altura de pilares.

A efectos de combinación de acciones, no veo en la tabla 11.a de la EAE explícito el uso, ¿a qué uso podría asimilarlo a efecto de coeficientes de combinación?

¿Cómo consideráis la actuación del puente grua en Metal 3D? (Lo he hecho algunas veces pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros)==> juraría que yo colgué algo por aquí en su dia....busca si no lo encuentras indícalo

¿Es necesario hacer una junta estructural de dilatación debido a la longitud de la nave (55m)? ¿Es necesario considerar algún tipo de hipótesis de actuación de temperatura en el cálculo (nave para Murcia) ? Gracias ===> Tienes elementos de 55 m de longitud de verdad??? si los tienes ten en cuenta las acciones térmicas y no tengas la junta o en caso contrario aqui se puede liar un pifostio entre los antijunteros y los junteros (yo soy anti).

Otra pregunta, si pretendiera colocar una cercha metálica para cubierta, ¿cual de los tipos podría ser más ventajoso (cercha belga, americana, etc). ==> depende de la luz...yo cuando la luz me pone palote me voy por la warren de calle.
Gracias.

:comunidad :typ
Palabras clave