Problema dimensionar Portico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas!

Queria preguntarle una duda, aver si me podian ustedes orientar, les comento.

Tengo un pórtico de 3 barras, a un agua,plano, empotrado en ambos pilares al suelo, con una rotula en el nudo 2, y un cable desde el nudo 1 ( barra 1) hasta el nudo 3 ( en diagonal), con las siguientes cargas aplidas,
5 toneladas en el nudo 2 ( rotula) horizontal positiva, y una carga repartida de 2 t/m sobre la barra 2, hacia abajo,
Si supiera poner una imagen la ponia, la tengo preparada pero..

Y el problema es el siguiente, como hay que resolverlo por CROSS, y carezco de momento de inercia, I , arrastro I durante todo el problema hasta que hallo los momentos de empotramiento finales tambien en funcion de I, a partir de estos, hallo los momentos flectores totales, en funcion de I, por supuesto, hallo el Momento flector maximo, en funcion de I, y escribo la ecuacion de tension normal, Sigma= N/A -( Mfz max*y)/ I, reduciendose la ecuacion y a partir de ahi, voy probando perfiles IPN, Introduciendo su area , momento de inercia y altura correscondiente, el Problema que yo tengo es que llego al IPN-600 y no se adapta a la tension admisible del acero ya sea s-235 o cualquier otra, siempre queda por encima y claro, eso no puede ser,

Me gustarian que me dijeran si el camino que he elegido, es bueno o no, hago hincapie en que los calculo son correctos revisados 3 veces ya,
Detallo que el momento de inercia se empieza a arrastar desde el caso translacional con el momento de desplazamiento.

Gracias por la atencion.
Palabras clave