Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Tengo que calcular una nave con un puente grua y la nave tiene 60 m de longitud, con lo cual se me plantea la cuestión:

-Entiendo que debo colocar junta de dilatación en la estructura, pero ¿qué ocurre con las vigas carril, es posible hacerlas con junta de dilatación?

Gracias

Un saludo
por
CorreCaminos escribió:Hola,

Tengo que calcular una nave con un puente grua y la nave tiene 60 m de longitud, con lo cual se me plantea la cuestión:

-Entiendo que debo colocar junta de dilatación en la estructura, pero ¿qué ocurre con las vigas carril, es posible hacerlas con junta de dilatación?

Gracias

Un saludo

Si.

Y no sólo juntas de dilatación. Por la cara. Si te viene bien poner vigas por tramos, también. Ejemplo: que tengas tramos entre apoyos de 6 m o algo menos y las colocas contínuas de dos tramos utilizando un perfil entero por cada dos tramos, sin soldaduras; solo cortar, tirar el pedazo que sobra y a correr. Y además la viga de dos tramos es la man-meó-de-toa; matas dos pájaros de un tiro.
(Sin soldaduras entre perfiles de alma, claro; el perfil contra frenado lateral no te lo va aquitar nadie.)
por
CorreCaminos escribió:Muchas gracias Kanopher.

Ah, se me olvidaba. Lo que sí es muy importante es que la llanta de rodadura esté perfectamente alineada (y esto da igual aunque la viga sea sin juntas). Que tiren los hilos ARRIBA. Montas tus vigas sin llanta. Y una vez montada que se suban arriba y tiren el hilo en la carrilera montada y después que monten la llanta.
De nada.
Palabras clave