Coeficientes de pandeo: Diferentes coef NM3D (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!!

Me llamo Fran y es la primera vez que escribo en este foro. Expongo una duda que tengo a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi problema es el siguiente:

Si tengo un pilar HEB 160 en el NM3d de 5m y le asigno los coef de pandeo como instraslacional, me salen unos valores. en cambio si a ese mismo pilar le pongo un nudo intermedio sin nada mas (ni viga ni nada) los coeficiente varian y obiamente los resultados de calculo también.

Si le aplico una carga de 200kn Pasa de que trabaje al 50% sin nudo al 27% con nudo. Esto no me parece muy lógico, no? porq el nudo es algo ficticio y no quiere decir que sea ni una unión ni nada.

Igual me estoy equivocando, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Pd: Me olvidaba, por otra parte si realizo un pórtico con el generador y le doy a exportar, me asigna los mismo coef de pandeo ya sea estructura traslacional o intraslacional. Tampoco es lógico, no?

Gracias otra vez:
por
Hola de nuevo

Creo q tengo la respuesta a mi propia pregunta. Si introduzco un nudo en ese punto, el programa interpreta que ahí llega una viga o un arrostramiento y por lo tanto disminuye la longitud de pandeo, aunque no exista esta viga como tal.

Es asi?

Gracias de nuevo!!
por
franjprada escribió:Hola de nuevo

Creo q tengo la respuesta a mi propia pregunta. Si introduzco un nudo en ese punto, el programa interpreta que ahí llega una viga o un arrostramiento y por lo tanto disminuye la longitud de pandeo, aunque no exista esta viga como tal.

Es asi?

Gracias de nuevo!!

Mas o menos. Si sacas el diagrama de flechas verás que es lo que está considerando el programa con respecto a ese nudo.
Palabras clave