Interacción estructura-tabiques en CYPE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

¿Cómo puedo meter los tabiques en Cype a efectos de considerar la interacción de los tabiques con la estructura ?

Muchas gracias
por
CorreCaminos escribió:Hola,

¿Cómo puedo meter los tabiques en Cype a efectos de considerar la interacción de los tabiques con la estructura ?

Muchas gracias

Añades 50 Kg/cm2 a la sobrecarga de uso como sobre carga de tabiquería.

PD: ¿no has estudiado cálculo de estructuras, porque las dudas que tienes no son de "cype"?
por
Sí Icm75, eso claro que lo sé, pero no son normalmente 50 kg/m2 por tabiquería sino 100 kg/m2 como norma general.

Me refiero a cómo hacer para que Cype modele la presencia de los tabiques a la hora de calcular a sismo, porque entiendo que debe haber una manera de meter los tabiques para que se tenga en cuenta este efecto de arriostramiento de los tabiques, aparte del coeficiente de amortiguación.
Última edición por CorreCaminos el 05 Nov 2013, 22:15, editado 1 vez en total
por
CorreCaminos escribió:Ooops, perdón me he confundido de hilo (el de los petos, jeje).

Sí Icm75, eso claro que lo sé, pero no son normalmente 50 kg/m2 por tabiquería sino 100 kg/m2 como norma general.

Me refiero a cómo hacer para que Cype modele la presencia de los tabiques a la hora de calcular a sismo, porque entiendo que debe haber una manera de meter los tabiques para que se tenga en cuenta este efecto de arriostramiento de los tabiques, aparte del coeficiente de amortiguación.

Efectivamente, son 100 Kg/cm2 y no como sobre carga de uso sino como peso propio.

En principio, nunca me ha tocado calcular con sismo, pero me da que la tabiquería no es considerable a efectos de "arriostramiento" frente al sismo. En todo caso, habrá que consultar la NSRE.
por
Icm75 escribió:
CorreCaminos escribió:Ooops, perdón me he confundido de hilo (el de los petos, jeje).

Efectivamente, son 100 Kg/cm2 y no como sobre carga de uso sino como peso propio

En realidad el CTE dice que en general se consideren 100 kp/m2 como sobrecarga de tabiquería (no como peso propio).

Pero lo que yo busco es tener en cuenta la interacción tabiques estructura para que colaboren con ella a ver si se reduce en algo el dimensionado de zapatas frente a sismo por ejemplo .
por
Icm75 escribió:....En todo caso, habrá que consultar la NSRE.

Creo que querías decir NCSE-02.

Lo de la interacción lo digo porque Cype implementó algo hace poco al respecto, y que lo ha desarrollado con ayuda de la Politécnica de Cataluña, pero aún no sé cómo funciona eso.

Saludos
por
Lo que te contesté en el otro post no te fue bien??
por
cesarcaracol escribió:Lo que te contesté en el otro post no te fue bien??

Hola,

Es que a lo que me refiero es que aparte de activar la opción de cálculo teniendo en cuenta la interacción entre ambos, habrá que meterle los tabiques de alguna forma pienso, por que la interacción dependerá de la distribución y tipo de los tabiques entiendo yo, entonces es a esto último a lo que me refiero, ¿cómo puedo meter los tabiques reales con su trazado, etc? No sé si me equivoco y realmente no hace falta meterlos sino que lo considera a groso modo (cosa que entiendo no es demasiado fina, pues puede haber pórticos con tabiques y otros no).

Gracias, un saludo César
por
CorreCaminos escribió:

Hola,

Es que a lo que me refiero es que aparte de activar la opción de cálculo teniendo en cuenta la interacción entre ambos, habrá que meterle los tabiques de alguna forma pienso, por que la interacción dependerá de la distribución y tipo de los tabiques entiendo yo, entonces es a esto último a lo que me refiero, ¿cómo puedo meter los tabiques reales con su trazado, etc? No sé si me equivoco y realmente no hace falta meterlos sino que lo considera a groso modo (cosa que entiendo no es demasiado fina, pues puede haber pórticos con tabiques y otros no).

Gracias, un saludo César

El tema de los tabiques, al menos en lo que se refiere a las "cargas" de cálculo a resistencia, puedes afinarlo todo lo que quieras, pero tienes que ser consciente de que la ubicación actual de los tabiques puede variar, incluso durante la ejecución de la obra, por modificaciones de la DO o del propietario.
por
Carlos_Asturies escribió:
CorreCaminos escribió:

Hola,

Gracias, un saludo César

El tema de los tabiques, al menos en lo que se refiere a las "cargas" de cálculo a resistencia, puedes afinarlo todo lo que quieras, pero tienes que ser consciente de que la ubicación actual de los tabiques puede variar, incluso durante la ejecución de la obra, por modificaciones de la DO o del propietario.

Cierto, pero hay algunos con los que en general sí se puede contar, como los de cerramiento.
por
Si para los tabiques está la opción en cargas...revisa el post...
por
cesarcaracol escribió:Si para los tabiques está la opción en cargas...revisa el post...

Ah sí, lo he visto pero no me deja para cubierta (peto)

Por otro lado ¿dónde puedo sacar una biblioteca de tabiques para Cype, o debo crearlos?

Gracias de nuevo
por
E cha un vistazo a la captura de pantalla, creo que te podrá ayudar. :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave