Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Otra, ¿cómo puedo considerar el peto de una cubierta a la hora de calcular con Cype?

Muchas gracias
por
CorreCaminos escribió:Hola,

Otra, ¿cómo puedo considerar el peto de una cubierta a la hora de calcular con Cype?

Muchas gracias

Metes el peso del peto linealmente distribuido sobre la viga en que apoya.
por
Gracias, esto lo sabía, pero ¿qué hay acerca de las acciones de viento sobre el peto? habrá un momento flector /ml para cada hipótesis de viento? No se ha implementado esta opción para tener en cuenta petos e cubiertas?

Un saludo
por
Depende del programa si es NM3D dibújalo y adapta las cargas superficiales para que tengan en cuenta el peto
por
cesarcaracol escribió:Depende del programa si es NM3D dibújalo y adapta las cargas superficiales para que tengan en cuenta el peto

Gracias.

¿Y con CYPE se puede hacer algo parecido?

Un saludo
por
CorreCaminos escribió:
cesarcaracol escribió:Depende del programa si es NM3D dibújalo y adapta las cargas superficiales para que tengan en cuenta el peto

Gracias.

¿Y con CYPE se puede hacer algo parecido?

Un saludo

Supongo que cuando dices CYPE te refieres a CYPECad. Si quieres calcular una estructura mixta, si no recuerdo mal (hace tiempo que no uso CYPECad) existía la posibilidad de diseñar una estructura mixta exportando una estructura metálica de M3D (que me corriga Cesar si me equivoco...). Si es así, podrías hacer la geometría de la parte metálica en M3D, y luego puedes exportar a CYPECad para calcular la parte de hormigón.

Un saludo
por
Lo que te dice Carlos es cierto...pero cuidado con las hipótesis de viento, me refiero a que si es nave tendrás que usar los tipos que aparecen en el anejo del CTE ...
Palabras clave