- 05 Nov 2013, 17:53
Hola de nuevo a todos. Estoy realizando el PFC de ingeniería industrial, y me ha surgido una duda con CYPE. Estoy usando el Nuevo Metal 3D para calcular una estructura, y concretamente tengo una duda acerca de cómo definir las correas (en el NM3D, sin emplear el generador de pórticos).
Si quiero que las correas únicamente se apoyen en las vigas transversales de los porticos, ¿han de formar un nudo o en el CYPE las dispongo simplemente para que se crucen sin nudo alguno? Entiendo que deberían formar nudo ya que de lo contrario el programa no calculará la interacción entre ellas, pero ando un poco perdidillo ya que he empezado a usar el programa hace poco.
He visto alguna respuesta que he leído en algún post parecido, en la que decía que si colocaba los ejes locales de la viga en su punto inferior mediante Barra-->describir disposición, las vigas se apoyaban por la parte inferior que es lo que quiero, pero no sé si eso se emplea únicamente para representaciones 3D o si por el contrario el Nuevo Metal 3D detecta que eso es una correa y hace los cálculos en consecuencia.
Un saludo, y gracias.
Última edición por Woxter el 20 Nov 2013, 12:23, editado 1 vez en total