Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
Avatar de Usuario
por
#331270
Hola,

Me han pedido que calcule un forjado para 4 naves adosadas de 10 m de luz con sótano. El forjado resistirá cargas de vehículos industriales semipesados ya que una de las naves va a ser para un lavadero de vehículos. Me dicen que considere una sobrecarga de 1500 Kp/m2 para la zona de lavadero, ¿es esto algo excesivo o está en orden?

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
por
#331271
La forma en la que actuaría sería estudiar el tipo de vehículos que podría haber, su peso máximo, y obtener a partir de ahi una sobrecarga de uso. No obstante, en este caso es importante considerar cargas puntuales también.

Y ya como recomendación, identificar en la propia estructura la sobrecarga máxima del forjado con un cartelito...
Avatar de Usuario
por
#331318
Carlos_Asturies escribió:La forma en la que actuaría sería estudiar el tipo de vehículos que podría haber, su peso máximo, y obtener a partir de ahi una sobrecarga de uso. No obstante, en este caso es importante considerar cargas puntuales también.

Y ya como recomendación, identificar en la propia estructura la sobrecarga máxima del forjado con un cartelito...


Gracias
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro