Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes,

Soy nuevo con el tema de los visados de proyectos. La cuestión es que en la fábrica donde trabajo quieren ampliar el recorrido de un puente grúa. Al final de la nave donde está el puente grúa, fuera en la calle, hay una zona que quieren usar como almacén y mediante la repetición de los pórticos existentes, ya en la calle, poder sacar hasta la calle el puente grúa.

Lo he comprobado mediante cype y no hay ningún problema con el cálculo. He trasladado la carga que genera el puente grúa a la estructura metálica de los pórticos y aplicado el viento y la nieve me cumple más que de sobra.

Pero ¿que documentación se suele presentar para visar este cálculo? En la documentación de cype me salen unas 3.000 hojas!!!

Gracias.
Última edición por pezu el 20 Ene 2014, 10:54, editado 1 vez en total
por
Al final desde el colegio me han dicho que no es necesario visarlo. Pero alguien me podría decir que documentación de CYPe incluir en caso de tener que visar un cálculo estructural? Me parece una burrada la cantidad de hojas que da CYPE.
Palabras clave