Ja_Ser escribió:Hola a todos, estoy calculando uno de los pórticos de mi PFC, pero la soldadura que une los rigidizadores con el ala del perfil IPE 160, no cumple con el mínimo de 30mm que dicta la normativa, disminuyendo el bisel al mínimo (7mm) he aumentado la longitud de soldadura de 25 a 28mm.... pero me faltan 2mm para que cumpla!!!![]()
![]()
![]()
Existe alguna solución sin tener que aumentar el perfil? he probado subiendo a IPE180 y HE 100 A pero el coeficiente de aprovechamiento me baja mucho y mi tutora me ha puesto como condición que todos los elementos estructurales tengan un aprovechamiento mínimo del 80%.
PD: Estoy calculando la estructura con CYPE3D.
Disculpa porque no te voy a dar ninguna solución.
Es mas que nada una curiosidad.
Es una pregunta que me corroe desde que he leído tu pregunta: ¿tu "tutora" -por llamarlo así- no te pide una estructura que cumpla con la normativa vigente,... sino que te pide una estructura que cumpla con un-determinado-coeficiente-de-aprovechamiento-de-un-programa-comercial?...

¿es correcto? ¿es éso así? ¿una tipa -o por llamarlo de alguna manera- "entidad" de nuestra gloriosa universidad-española te pide que cumplas, NO con la normativa estructural vigente, sino con ----un CRITERIO---- particular -de-lo-que-ellos-entienden-por-"supuesto"-aprovechamiento de un programa CO-MER-CIAL de cálculo?...
¿seguro?.... nooo, anda ya.... ¡no puede ser!.... nuestra universidad es la hostia y el copón -todojunto- son los mejores, no tienen endogamia NIN-GU-NA y enseñan al personal a trabajar en la vida diaria normal; noooo a ir a rastras de comerciales,..y a colocar a familiares y amiguetes, noooo... ellos se dedican a poner a los mejores para que la sociedad vaya cada vez mejor.... amos... ¡anda yaaa! no puede ser... ¡seguro que noooo...! seguro que estás equivocado..... eso no puede ser...